CIUDAD DE MÉXICO, 12 ago (Reuters) - Chivas de Guadalajara, actual campeón del fútbol mexicano, continua sin ganar en el torneo Apertura tras recibir una goleada por 4-1 en su visita el sábado a Monterrey en la cuarta jornada de la competencia.
De esta manera, el llamado "Rebaño Sagrado" registra su primera derrota del torneo, que se suma a tres empates.
Jair Pereira abrió el marcador para Chivas a los dos minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho por Oswaldo Alanis.
Inmediatamente después Monterrey logró el empate gracias a un disparo cruzado del paraguayo Celso Ortíz, quien definió con la izquierda un pase del colombiano Dorlan Pabón.
Ambos equipos continuaron presionando. El club Guadalajara estuvo cerca de retomar la ventaja casi al final del primer tiempo, pero el arquero de Monterrey logró contener un potente remate de media distancia de Orbelín Pineda.
En el minuto 49, el argentino Rogelio Funes Mori mandó el balón al fondo de la portería de Chivas tras realizar una jugada de pared con Pabón, quien logró descontar a los 66 minutos en el contrarremate de un tiro penal.
El delantero colombiano naturalizado mexicano Avilés Hurtado coronó el triunfo de Monterrey en el minuto 70 al rematar con la cabeza un tiro de esquina que venció al portero.
En los otros partidos del sábado, Querétaro derrotó 2-1 a Monarcas Morelia, Cruz Azul y Toluca empataron 0-0 y Pachuca venció 2-1 a Tigres UANL.
Más tarde, Necaxa enfrentará a León.
La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Lobos BUAP y Santos Laguna reciba a Veracruz.
El viernes, América sacó un agónico triunfo de su visita al Atlas por 1-0 con un penal que convirtió Oribe Peralta en el último minuto del partido, mientras que Puebla y Tijuana empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco y Noé Torres)