SANTIAGO, 29 ago (Reuters) - El peso chileno anotó el martes su octava alza consecutiva y se mantuvo en máximos en más de dos años frente al dólar, apoyado en un fuerte avance en el precio del cobre, el principal envío del país, y la debilidad de la divisa estadounidense a nivel global.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,43 por ciento a 625.50 unidades por dólar comprador y 625.80 unidades vendedor.
* Durante el 2017, el peso acumula un alza del 7,23 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Los precios del cobre operaban el martes cerca de máximos de tres años, luego de un declive de las existencias y en medio de una depreciación del dólar en respuesta a las tensiones geopolíticas de Corea del Norte tras el lanzamiento de un misil que sobrevoló parte de Japón.
* El dólar, en tanto, retrocedía alrededor de un 0,2 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y cerca de un 0,4 por ciento en su paridad contra el euro.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.017 millones de dólares contra los 1.197 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)