Investing.com – El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes ante la continua especulación en torno a quien será el nuevo presidente de la Reserva Federal.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,17% hasta 93,31 a las 9:50 horas (CET).
El dólar encontró cierto respaldo tras conocerse el lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando al economista de Stanford, John Taylor, considerado más agresivo que la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para dirigir la Fed.
Trump se va a reunir también con Yellen esta semana como parte de su búsqueda de un nuevo candidato para su puesto, según han indicado fuentes cercanas a la reunión.
Otros candidatos que según los rumores integran la lista de Trump son Jerome Powell, un gobernador de la Fed; Kevin Warsh, un exgobernador de la Fed; el primer asesor económico de Trump, Gary Cohn, y Yellen, cuyo mandato expirará a principios de febrero.
El dólar apenas registró variaciones frente al yen, situándose el par USD/JPY en el nivel de 112,17.
El euro ha perdido posiciones con respecto a un firme dólar, dejándose el par EUR/USD un 0,25% hasta el nivel de 1,1765.
El euro sigue a la defensiva ante las preocupaciones en torno a la incertidumbre política de la zona euro, aunque las pérdidas van a ser limitadas ante las expectativas de que el Banco Central Europeo revelará este mes sus planes de comenzar a reducir su programa de estímulos.
La libra apenas registró variaciones, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3261 a la espera del informe de inflación del Reino Unido que seguramente indique que los precios al consumo han vuelto a dispararse en septiembre, lo que contribuye a un repunte del consumo y a la precios que se ejerce sobre el Banco Central Europeo para que suba los tipos de interés el mes que viene.
Los inversores aguardan la comparecencia del gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney, prevista para el transcurso de la jornada.
La libra se ha dejado casi un 0,3% frente al dólar este lunes, ante los temores de que las negociaciones del Brexit podrían interrumpirse.