Por Richard Martin
BARCELONA, 25 nov (Reuters) - El argentino Eduardo Berizzo dijo el sábado que esperará hasta la semana que viene para decidir si continúa como entrenador del Sevilla mientras recibe tratamiento para un cáncer de próstata que le diagnosticaron recientemente.
En sus primeras declaraciones desde que el club confirmó su diagnóstico el miércoles, el día después que el equipo logró remontar el partido por la Liga de Campeones contra el Liverpool y terminar en un empate 3-3, Berizzo señaló que estaría al frente en el partido del domingo por la Liga contra el Villarreal, pero agregó que no sabía que sucedería después.
"Tengo que tomar esto seriamente y haré lo que los médicos me digan", dijo Berizzo en una conferencia de prensa el sábado.
"Estaré en el partido de mañana como estoy en cada partido y la semana que viene pondré toda mi atención en resolver este problema. No quiero hablar de mí o ponerme en víctima", agregó.
Sevilla se ubica quinto en la Liga, apenas un punto arriba del Villarreal.
Berizzo negó haberle contado a sus jugadores que había sido diagnosticado de cáncer durante el entretiempo del partido con Liverpool, como habían reportado algunos medios locales.
Sevilla perdía por tres goles con el equipo inglés dirigido por el alemán Jürgen Klopp, pero logró una remontada excepcional en el segundo tiempo y se que quedó con un punto después de que Guido Pizzarro anotó a los 93 minutos y todo el equipo corrió a celebrar con Berizzo.
"Le agradezco a Pizzarro por poner la atención en mí, pero ese segundo tiempo fue tan emocionante para mí como hincha de futbol, tenía el corazón en la boca", agregó el director técnico del Sevilla.
"No usé una situación tan delicada como esta para motivar a mis jugadores, tengo el tacto suficiente y otros argumentos. No me gusta ser el centro de atención. En mi trabajo, los jugadores son los más importantes pero les agradezco ese gesto de apoyo", finalizó.
(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)