Infosel, febrero. 28.- La junta de gobierno de Banco de México publicó por primera ocasión la proyección trimestral esperada de la inflación, como parte del reporte que hizo el banco central para el periodo de octubre a diciembre.
Ahí, los funcionarios responsables de dictar la política monetaria dijeron que la inflación retornará a su meta de 3% en el segundo trimestre del año próximo, tal como ya había anticipado desde su último comunicado de política monetaria.
De hecho, el Instituto Central estimó que los precios al consumidor cerrarán este año alrededor del 3.8%, bajarán a 3.2% en el primer cuarto de 2019 y permanecerán cerca de ese rango para cerrar el 2019 en 3.2%.
Por su parte, los funcionarios de la junta de Banco de México estimaron que la inflación subyacente, o aquel componente que desestima los cambios en alimentos o energéticos por su alta volatilidad, cierre este año alrededor de 3.6% y el año entrante cerca de 3%.
Finalmente, los responsables de dictar la política monetaria en el país mantuvieron sus pronósticos de crecimiento esperado de la economía en un rango de 2 a 3% para 2018 y en uno de 2.2 a 3.2% para el 2019.