Investing.com – La libra ha revertido ganancias este jueves pues el Banco de Inglaterra ha decidido mantener inalterados los tipos de interés y ha añadido que cualquier futura subida de los tipos seguramente sea gradual y discreta.
El par GBP/USD se dejó un 0,26% hasta el nivel de 1,3510 a las 13:21 horas (CET), descendiendo con respecto al nivel de 1,3605 en torno al que se encontrara anteriormente.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha votado a favor de mantener los tipos de interés del Reino Unido anclados en el 0,5 % manteniendo también inalterado su programa de compra de activos.
La votación no fue unánime, ya que Ian McCafferty y Michael Saunders votaron una subida de tipos.
La decisión se toma tras conocerse que la economía del Reino Unido se ha ralentizado hasta casi el estancamiento en los primeros tres meses de 2018, y el producto interno bruto aumentó apenas un 0,1%.
Los funcionarios quieren mantener los tipos inalterados hasta que quede claro si el debilitamiento del crecimiento del primer trimestre ha sido sólo temporal o si podría extenderse en el tiempo.
"El reciente debilitamiento de los datos del primer trimestre había concordado con un bache temporal, con pocas implicaciones para... las previsiones económicas del Reino Unido", rezaba el acta de la reunión.
"Será beneficioso observar cómo evolucionan los datos los próximos meses para discernir si el debilitamiento del 1T podría persistir".
El banco ha rebajado sus previsiones de crecimiento, alegando que ahora mismo cree que la economía del Reino Unido se expandirá sólo un 1,4% este año, por debajo del 1,8% previsto hace tres meses. Las perspectivas de crecimiento para los años 2019 y 2020 también han sido rebajadas del 1,8% a 1,7%.
La libra también ha descendido frente al euro, subiendo el par EUR/GBP un 0,56% hasta el nivel de 0,8795 frente al de 0,8734 en se situara antes del anuncio.