Infosel, agosto. 27.- Los índices accionarios neoyorkinos operaban por segundo día con ganancia, a la vez que los operadores del mercado se mantenían atentos al desarrollo de la relación comercial entre Estados Unidos y China.
El industrial Dow Jones subía 0.34% situándose en las 25 mil 988.86 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.48% a los dos mil 891.54 puntos y el índice tecnológico Nasdaq avanzaba 0.59% hasta los siete mil 899.99 enteros.
"Aunque se mantiene el optimismo del tono más conciliador del presidente Donald Trump hacia el gigante asiático, este optimismo poco a poco empieza a reducirse. Primero por lo impredecible que es siempre el presidente y segundo porque China sigue sin confirmar que hubo esas llamadas que en su momento Trump. La realidad es que un acuerdo bilateral sigue todavía muy lejos de ser alcanzado", escribieron analistas de CIBanco, en un reporte
Pese a la controversia que hay sobre si China llamó o no a Washington para regresar a las mesas de negociación, Beijing anunció medidas para ayudar a impulsar el consumo, incluida la posible eliminación de las restricciones a la compra de automóviles.
Lo anterior impulsó ligeramente las ganancias de las acciones del sector automotriz, como Ford Motor (NYSE:F) y General Motors (NYSE:GM) que ganaba 0.6% y 0.4%, respectivamente. Fiat Chrysler y Ferrari (NYSE:RACE) subieron más del 1% cada uno, luego que la semana pasada fueron castigadas ante la amenaza de que China impondría aranceles a las importaciones estadounidenses de autos y autopartes.