por Patricia Guerrero Medina
Infosel, septiembre. 29.- PMI Comercio Internacional, una subsidiaria de la empresa petrolera estatal, Petróleos Mexicanos, nombró a Ulises Hernández Romano como su nuevo director general, como parte de una serie de cambios dentro de la organización de la filial encargada de las actividades comerciales en el mercado internacional de crudo.
Hernández asumirá sus nuevas responsabilidades --actualmente a cargo de Víctor Briones-- a partir del 1 de octubre, de acuerdo a lo avalado por el consejo de administración de PMI en su sesión ordinaria, dijo la compañía en un comunicado.
El cambio forma parte de otros movimientos cuya finalidad es "lograr el cumplimiento del objeto social de la empresa", agregó la empresa en el comunicado.
Además de la dirección general, Luz Enriqueta Wiley Cota asumirá la dirección comercial de productos; Ana Margarita Pérez hará lo propio con la coordinación técnica de la compañía y Sandra Sánchez Ramírez encabezará la subdirección comercial de venta de mercados alternos, todos a partir del inicio del próximo mes.
La dirección de finanzas estará a cargo de Vanessa Julia Ramírez Inches a partir del 15 de octubre, misma fecha en la que Noemí Lordméndez Valenzuela y Edgar Gerardo Durán Galindo tomarán posesión de la coordinación de empresas filiales de PMI y la subdirección de tesorería, respectivamente, agregó la compañía.
Estos cambios se sumarán a los que están vigentes desde el 27 de septiembre y que abarcan la dirección comercial de petróleo crudo con Agustín Armando Mejía Sánchez al frente; así como las subdirecciones de comercial de crudo y de análisis de crudo, a cargo, respectivamente, de Emilio Sampayo Trujillo y Celina Torres Uribe.
Las modificaciones fueron anunciadas por PMI un día después de que la agencia de noticias Bloomberg reportó la salida de Briones de la filial de Pemex, debido a desacuerdos con la revisión externa de las nuevas fórmulas establecidas por el gobierno de México para determinar el precio de las ventas de petróleo.