1 jun (Sentido Común) - Grupo Gayosso, una empresa de servicios funerarios, presentó una línea de productos y servicios amigable con el medio ambiente, con la que busca atraer al segmento de la población interesada en el impacto ambiental que generan.
La línea contempla un ataúd de mimbre para el servicio de inhumación, que reduce hasta en 90% el tiempo de degradación de la caja mortuoria, en comparación con los féretros tradicionales de madera. También lanzó una serie de urnas biodegradables hechas con parte de las cenizas y otros materiales, como sal, arena, composta o tierra, dijo la firma en un comunicado.
"Hoy más que nunca el sector funerario debe tener puesta la mirada en el cuidado del medio ambiente", dijo Oscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de Grupo Gayosso, en el comunicado.
"Este lanzamiento reafirma el compromiso de la compañía en ser una empresa innovadora, creando servicios y productos que impulsan el sector funerario en México".
El lanzamiento de este tipo de servicios forma parte de la estrategia que Gayosso y otras compañías del ramo han implementado en los últimos años para atraer a más clientes y que tiene énfasis en la prevención.
La empresa, que desde hace varios años tiene planes de debutar en el mercado de valores de México, también parece apostar a formatos que han tenido éxito en países como Estados Unidos, Canadá y España, y atraer el interés del sector del mercado que busca una alternativa a servicios funerarios tradicionales.
Gayosso dio a conocer dos semanas antes sus planes de invertir 300 millones de pesos este año para la modernización de sus servicios, ampliar su fuerza de ventas y construir nuevos nichos y mausoleos.
(Redacción Sentido Común )