6 jun (Sentido Común) - Proteak Uno, la única empresa forestal mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, anunció que busca recabar hasta 650 millones de pesos (32.1 millones de dólares) con una nueva emisión de acciones que pretende vender entre sus dueños.
La compañía, con sede en la Ciudad de México, emitirá 114.9 millones de títulos con las que conformará 38.3 millones de certificados de participación ordinaria, o CPO, por los que espera que sus accionistas paguen 18 pesos por título, dijo en un comunicado.
De los 38.3 millones de instrumentos, 2.2 millones se quedarán en tesorería para el plan de compensaciones e incentivos para los empleados; los demás, serán ofrecidos a los actuales dueños de Proteak por derecho de preferencia.
Los accionistas podrán adquirir un nuevo CPO por cada 7.9 papeles que posean actualmente.
En caso de que los dueños de Proteak no ejerzan su derecho de preferencia en una primera ronda que sucederá del 6 al 20 de junio, la empresa ofrecerá los títulos libremente, de manera que los accionistas podrán incrementar su interés en ella.
La firma, que produce tableros de fibra de densidad media, no especificó el uso que le dará a los recursos que logre recabar.
Tras la venta, el capital social de Proteak quedará representado por 324.1 millones de CPOs, si logra vender todos los instrumentos de su emisión o si no cancela los que no sean colocados. (Sentido Común)