Infosel, febrero. 17.- Los precios del petróleo subieron, por tercer día al hilo, ante las interrupciones de suministro en el sur de Estados Unidos, donde una tormenta de invierno azotó Texas.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganó 1.82% a 61.14 dólares por barril, en tanto, el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, subió 1.56% a 64.34 dólares el barril. Ambos referentes alcanzaron en su mayor nivel en 13 meses.
Las fuertes heladas en el sur de Estados Unidos, en particular el estado de Texas, han reducido la producción petrolera en cerca de 3.5 millones de barriles diarios o cerca de un tercio de la producción petrolera estadounidense, debido a que cabezales de pozo se han congelado, las refinerías han sido cerradas y se han congelado turbinas eólicas.
En este sentido, los analistas han estimado que las afectaciones a la producción continúen durante la semana y no se descarta que estas se extiendan durante febrero, afectando a su vez el suministro de energía eléctrica en el sur de Estados Unidos y en México.