BARCELONA, 23 nov (Reuters) - El Barcelona no podrá contar seguramente con el futbolista argentino Javier Mascherano en el partido del martes frente al AS Roma en el encuentro de la Liga de Campeones, dijo el lunes el entrenador culé Luis Enrique.
El santafesino, parte integral del reciente éxito del Barça, tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de empezar el clásico ante el Real Madrid, ganado 4-0 por el equipo azulgrana, tras recibir un golpe en el muslo.
"'Masche' tiene un golpe muy fuerte en el cuádriceps", afirmó Luis Enrique en una conferencia de prensa previa al choque con el club italiano en el Nou Camp.
"Hoy no ha podido entrenar y lo lógico es que mañana no pueda estar, porque es un jugador clave para nosotros y no queremos arriesgar", agregó el técnico, que dirigió al conjunto romano en la temporada 2011-12.
Luis Enrique no confirmó si Lionel Messi estará en el once inicial frente a la Roma, en un partido en el que los españoles necesitan solo un empate para asegurarse el primer puesto del grupo a falta de un encuentro.
Messi entró desde el banquillo en la segunda parte del "Clásico" disputado en el estadio Santiago Bernabéu, jugando sus primeros minutos desde que se lesionó en la rodilla a fines de septiembre.
"Lo vi muy bien", dijo el técnico a la prensa. "Una alegría enorme para todos los 'culés' ver de nuevo al mejor en el campo. Sólo le falta cargar sus piernas ahora de minutos, cargar las baterías, y volver a disfrutar de Leo", agregó.
(Escrito por Iain Rogers en Madrid; editado en español por Carlos Serrano)