10 feb (Reuters) - El argentino Guillermo Barros Schelotto renunció como entrenador del Palermo debido a que la UEFA no reconoció su licencia, informó el miércoles el club de la Serie A de Italia.
Barros Schelotto había asumido el cargo en enero, y mientras estuvo en el club su ayudante Giovanni Tedesco se había sentado en la banca a la espera de que el argentino solucionara los trámites de la habilitación, algo que finalmente no logró.
"Debido a que la UEFA no reconoció como válida su licencia de entrenador, comunico que Guillermo Barros Schelotto deja la dirección técnica del equipo", dijo el presidente Maurizio Zamparini en un comunicado en el sitio web del club.
El diploma de Barros Schelotto "no está en línea con los criterios mínimos de UEFA", señaló el club, que destacó que el argentino "no cumple el criterio de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de máxima categoría o selección nacional absoluta de una asociación miembro de FIFA".
El argentino, de 42 años, debutó como técnico en 2012 en el club Lanús de su país, donde se mantuvo hasta fines del año pasado. En ese periodo conquistó la Copa Sudamericana en 2013, año en que también fue subcampeón de la liga argentina. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)