10 jun (Reuters) - Antonio Sanabria y Darío Lezcano integrarán la línea ofensiva paraguaya en el encuentro clave del sábado ante Estados Unidos por la Copa América Centenario, informó el director técnico Ramón Díaz.
El entrenador argentino ordenó algunos cambios respecto al equipo que cayó el martes 2-1 ante Colombia en el segundo partido de la "albirroja" por el Grupo A, que también integra Costa Rica.
Paraguay está obligado a ganar el encuentro para pasar a la segunda fase luego de acumular apenas un punto por el empate sin goles del debut ante la selección "tica".
Díaz dijo que jugará además con Justo Villar en el arco, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Víctor Ayala y Miguel Samudio en la zaga y Celso Ortiz, Derlis González, y Miguel Almirón en el mediocampo.
"Tonny (Sanabria) y Lezcano juegan en Europa, quiero que se puedan mover, entenderse, por eso van a jugar mañana (...) tenemos jugadores de muy buen pie, de buena dinámica y queremos sorprenderles porque tenemos con qué", dijo Díaz.
La del sábado será una prueba para Díaz, quien ha sido cuestionado recientemente en Paraguay por el rendimiento de la selección. El estratega fue contratado a finales del 2014 para clasificar al equipo al Mundial de Rusia.
"Estados Unidos ha crecido muchísimo en el juego y mañana van a tener además muchísima gente en el estadio (...) tenemos que ser muy inteligentes ante el país organizador, vamos a tener que soportar las presiones. Para nosotros es una final", agregó el DT.
El defensor Paulo Da Silva, uno de los históricos de la selección, dijo que el equipo tendrá que realizar un partido perfecto para avanzar.
"Nos hemos preparado para llegar a la última semana en esta Copa América", aseguró. "Mañana vamos a tener que correr riesgos porque tenemos que ganar". (Escrito por Daniela Desantis en Asunción. Editado por Javier Leira)