TURÍN, 27 jun (Reuters) - El lateral derecho del Barcelona Dani Alves está a punto de completar su traspaso a la liga italiana para jugar en la Juventus, después de que el club de Turín dijera que el brasileño se sometió el lunes a una revisión médica.
Alves, de 33 años, ya había anunciado que dejaría el Barça al finalizar su contrato, después de ocho exitosas temporadas en las cuales acumuló 23 títulos.
"Dani Alves, que llegó anoche a Turín, acudió esta mañana a J-Medical, donde se le están practicando varias pruebas rutinarias con motivo de un posible fichaje en la Juventus", dijo el equipo campeón de la Serie A en un comunicado.
Alves llegó a España en 2002 y jugó durante seis temporadas en Sevilla antes de fichar por el Barça.
En el equipo azulgrana consiguió tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y seis títulos de Liga.
Según la prensa italiana, Alves podría firmar un contrato por dos temporadas en la Juventus, que lo convertiría en el segundo fichaje este mes, tras la compra del mediocampista bosnio Miralem Pjanic, procedente de la Roma.
Juventus, entrenado por Massimiliano Allegri, ganó este año su quinta liga consecutiva y también levantó la Copa Italia. (Reporte de Adriana Garcia)