SANTIAGO, 22 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron levemente el lunes, en medio de una marcada depreciación de la moneda local frente al dólar que podría llevar a un mayor incremento en los precios de bienes importados.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años CLBCU5Y=RR bajó al 1,01 por ciento, desde el 1,02 por ciento la jornada anterior.
* La TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR cerró en el 1,30 por ciento, desde el 1,32 por ciento.
* El peso chileno cerró el lunes en su mínimo de dos meses ante el dólar, por renovadas expectativas de una posible alza en las tasas de interés de Estados Unidos este año y la caída en el precio del cobre, el principal envío del país. Un dólar más alto llevaría a un incremento en importaciones clave como los combustibles derivados del petróleo, de las que Chile depende casi totalmente.
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de unos 16,1 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)