SANTIAGO, 24 ago (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un leve avance frente al dólar, impulsado por ventas de divisas de fondos institucionales que contrarrestaron los efectos de la baja en el precio del cobre, el mayor envío del país, y el alza global del billete verde.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,18 por ciento a 670,00 unidades por dólar comprador y 670,30 unidades vendedor.
* Durante el 2016, la moneda local acumula un avance del 5,93 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El cobre tocó mínimos de ocho semanas en Londres debido a un aumento de inventarios del metal en almacenes de Asía que provocaron preocupaciones sobre una menor demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial.
* En tanto, el dólar avanzaba ante una cesta de monedas de referencia impulsado por positivos datos de venta de viviendas en Estados Unidos que se dieron a conocer en la víspera.
* Estos factores provocaron una caída del peso a primera hora, pero que posteriormente pasó a terreno positivo por ventas de divisas de fondos institucionales.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.245 millones de dólares contra los 1.041 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)