Investing.com – Los futuros de Wall Street apuntan nuevos máximos históricos este lunes pues la confianza alcista sigue determinando el rumbo de los mercados al comienzo de una semana que girará en torno a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
A las 12:49 horas (CET), los futuros sobre los principales valores del Dow subieron un 0,28% o 62 puntos, los del S&P 500 se apuntaron un alza del 0,22% o 6 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 avanzaron un 0,20% o 12 puntos.
La confianza de los compradores en las acciones que hizo que Wall Street siguiera registrando nuevos máximos históricos el viernes, se ha extendido a la semana que comienza; los mercados europeo y asiático se han disparado pues los inversores vuelven a comprar activos de más riesgo ante el enfriamiento de las tensiones geopolíticas.
El fin de semana ha pasado sin rastro de misiles por parte de Corea del Norte, de modo que los traders decidieron mantener sus previsiones al alza en cuanto a las acciones.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, insistió el domingo en que Estados Unidos desea una "solución pacífica" con Pyongyang, y declaró en una entrevista para la CNBC que está interesado en que "Corea del Norte forme parte de la mesa para un diálogo constructivo y productivo".
Sin embargo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca H.R. McMaster afirmó el domingo que se siguen barajando todas las opciones.
Las acciones de Asia alcanzaron su cota más alta desde finales de 2007; los índices de Corea del Sur, Hang Seng y China continental han cerrado todos en territorio positivo. Los mercados de Japón han permanecido cerrados con motivo de una festividad nacional.
Las bolsas europeas han registrado máximos de seis semanas a media mañana; casi todas las bolsas principales de la región se han situado en verde. La bolsa de Portugal ha ofrecido una actividad positiva después de que la nación de la eurozona alcanzara una calificación de inversión después de más de cinco años.
No hay informes económicos de relevancia pendientes de publicación en Estados Unidos, de modo que los traders permanecen a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de dos días que comienza este martes.
Todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés esta semana, aunque es probable que anuncie sus planes de comenzar a reducir su enorme programa de 4,5 billones de USD en un esfuerzo por normalizar la política monetaria.
Los mercados aguardan también a conocer más detalles sobre cuándo volverá la Fed a subir los tipos de interés, y en torno a un 60% de los actores del mercado creen que ocurrirá en diciembre, según el Barómetro de los Tipos de Investing.com.
A la espera del evento principal de la semana, el dólar registró máximos de ocho semanas con respecto al yen, respaldado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
En cuanto a noticias económicas, Northrop Grumman (NYSE:NOC) ha confirmado que comprará el fabricante de misiles y cohetes Orbital ATK (NYSE:OA) por 7.800 millones de USD.
Walgreens Boots Alliance (NASDAQ:WBA) parece listo para revisar su acuerdo de compra de algunas tiendas de Rite Aid (NYSE:RAD) para resolver las grandes preocupaciones en torno a cuestiones antimonopolio.
Mientras, los precios del petróleo se han apartado de máximos de cinco meses este lunes mientras los inversores recogen beneficios después de que el petróleo del West Texas Intermediate registrara ganancias semanales de un 5% ante el optimismo en torno a las previsiones acerca de la oferta y la demanda
Los precios del petróleo de Estados Unidos han bajado un 0,26% hasta 50,31 USD a las 12:51 horas (CET), mientras que el petróleo Brent se ha dejado un 0,22% hasta 55,50 USD.