📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Biden nombrará a Christy Goldsmith Romero presidenta de la FDIC

EditorNatashya Angelica
Publicado 13.06.2024, 11:35 a.m
© Reuters.
GM
-
GS
-
JPM
-
MS
-

El Presidente Joe Biden ha anunciado su intención de proponer a Christy Goldsmith Romero, actual comisaria demócrata de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), para el cargo de presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). El nombramiento se produce tras la decisión del actual presidente de la FDIC, Martin Gruenberg, de dimitir después de que el Senado confirme a su sucesor.

Goldsmith Romero, de 53 años, cuenta con una amplia experiencia en la aplicación de la ley, habiendo dirigido importantes acciones contra importantes instituciones financieras a lo largo de su carrera. Se incorporó a la CFTC en marzo de 2022 y anteriormente pasó una década como Inspectora General Especial del Programa de Alivio de Activos en Problemas (SIGTARP, por sus siglas en inglés), donde su oficina persiguió delitos y fraudes financieros, centrándose en empresas como Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS) y General Motors (NYSE:NYSE:GM).

Su mandato en el SIGTARP estuvo marcado por casos de gran repercusión, como el descubrimiento de un fraude multimillonario que acabó con el encarcelamiento de antiguos ejecutivos de Taylor, Bean & Whitaker y Colonial Bank. El trabajo de Goldsmith Romero en esta función le valió el reconocimiento del Fiscal General de los Estados Unidos y de la División Penal del Departamento de Justicia.

En su papel en la CFTC, Goldsmith Romero ha sido partidaria de una estricta supervisión del mercado y ha abogado por el aumento de las sanciones por mala conducta. Se ha mostrado especialmente activa a la hora de conseguir que las empresas admitan haber cometido infracciones en los acuerdos de aplicación, especialmente en un caso reciente en el que estaba implicado JPMorgan Chase (NYSE:NYSE:JPM), en el que el banco admitió haber infringido las normas de la agencia.

La posible confirmación de Goldsmith Romero como presidenta de la FDIC se perfila como un proceso difícil, dado el clima político y la proximidad de las elecciones generales de noviembre. Dado que varios senadores demócratas se enfrentan a reñidas elecciones, entre ellos Sherrod Brown, que preside el Comité Bancario responsable de promover la candidatura de la FDIC, se espera que el proceso de confirmación sea intenso.

Su nombramiento se considera oportuno y fundamental, ya que la FDIC está abordando actualmente los problemas derivados de las quiebras bancarias del año pasado y trabajando en la aplicación de nuevas normas para los bancos de Wall Street. La experiencia y la capacidad de gestión de Goldsmith Romero se consideran activos que podrían ayudar a la FDIC a afrontar sus retos internos y sus responsabilidades normativas.

Antes de trabajar para el gobierno, Goldsmith Romero fue asesora de los ex presidentes de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y comenzó su carrera jurídica como secretaria del Tribunal de Quiebras de EE.UU. en Nevada, tras licenciarse en la Facultad de Derecho de la Universidad Brigham Young en 1995. Se prevé que su nombramiento se someta a un minucioso examen en los próximos meses, cuando el Senado estudie su confirmación.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.