Investing.com -- Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) indicaron en una nota el jueves que Bitcoin y el oro podrían experimentar ganancias significativas si el expresidente Donald Trump triunfa en las próximas elecciones estadounidenses. Esta tendencia emerge a medida que los inversores minoristas adoptan el "comercio de devaluación", invirtiendo en estos activos.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
La estrategia, que se centra en protegerse contra una posible devaluación de la moneda, parece ganar impulso entre los inversores minoristas de cara a los comicios.
"Los inversores minoristas parecen estar abrazando el 'comercio de devaluación' de manera aún más contundente mediante la adquisición de ETFs de bitcoin y oro", afirmaron los analistas del banco de inversión.
JPMorgan explicó que los ETF de Bitcoin al contado han experimentado fuertes flujos de entrada, con más de 1.300 millones de dólares entrando en estos fondos sólo en los dos últimos días.
Sólo en octubre se habrían registrado entradas por valor de 4.400 millones de dólares, lo que lo convierte en el tercer mayor mes de entradas netas en ETF de Bitcoin al contado desde su lanzamiento en enero.
El banco añade que el mayor interés se extiende a los tokens basados en memes y en IA, cuyas capitalizaciones de mercado han registrado recientemente un rendimiento superior.
En el mercado del oro, JPMorgan señala que la tendencia es similar, con continuas entradas impulsadas por los inversores minoristas en ETFs de oro. Sin embargo, los inversores institucionales parecen mostrar una mayor cautela, lo que ha llevado a una desaceleración en la toma de nuevas posiciones en futuros.
Según JPMorgan, "podría haber un alza adicional en los precios de Bitcoin y del oro en un escenario de victoria de Trump", dado que este resultado podría incentivar una mayor inversión minorista en activos considerados como coberturas contra la devaluación de la moneda.
La nota también destaca la postura actual del mercado en general, indicando que los mercados de crédito son más propensos a valorar una victoria de Trump, en contraste con los mercados de renta variable, tipos de interés o divisas.
A pesar de ello, si Trump resulta victorioso, JPMorgan identifica un potencial para la cobertura de posiciones cortas y la liquidación de activos en diversas clases, lo que podría aumentar la liquidez e impulsar al alza los precios de los activos financieros.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.