Investing.com – Los precios del petróleo caen este jueves en Asia después de que la Administración de Información Energética anunció que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos registró máximos históricos en 11,9 millones de barriles al día durante la semana que concluía el 11 de enero, por encima de los 11,7 barriles al día de la semana anterior.
Los futuros de petróleo crido del WTI descienden un 0,7% hasta 51,97 dólares por barril a las 6:48 horas (CET).
Los futuros de petróleo Brent internacional se dejan un 0,6% hasta 60,99 dólares por barril.
La AIE anunció que las reservas de gasolina han aumentado en 7,5 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 2,77 barriles, mientras que los productos destilados han aumentado en 2,97 millones de barriles frente a los pronósticos que hablaban de un aumento de 1,57 millones.
Mientras tanto, las previsiones a corto plazo de la AIE reiteran las expectativas de un aumento récord de la producción de Estados Unidos hasta más de 12 millones de barriles al día este año y posiblemente alrededor de 13 millones de barriles al día en 2020. Ese aumento amenaza con contrarrestar la mayor parte del efecto de las reducciones de la producción por parte de la OPEP y Rusia que se anunciaron a finales del año pasado.
La ralentización del crecimiento económico mundial también se ha citado como un obstáculo para los precios del petróleo después de que China anunciara unas exportaciones menores de lo esperado y los datos del PMI a principios de este mes.
Los datos del miércoles también indicaron que las cifras sobre pedidos de maquinaria estructural de Japón correspondientes a noviembre descendieron drásticamente, alimentando las preocupaciones en torno a que el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China ha comenzado a extenderse a la economía mundial.
Las previsiones económicas quedaron aún más empañadas esta semana después de que el Parlamento británico rechazara el miércoles el acuerdo de la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea.
Si no se aprueba nada de aquí al 29 de marzo, el Reino Unido haría una salida "sin acuerdo" del bloque, lo que podría presentar graves riesgos económicos.