SÃO PAULO, 6 abr (Reuters) - La producción de soja de Brasil alcanzaría un récord de 135,9 millones de toneladas en la campaña 2020/21, lo que supondría un aumento del 7,3% respecto a la temporada previa a pesar de las adversidades climáticas, informó el martes Céleres.
El volumen representa un alza respecto a la proyección publicada en febrero por la consultora de 132,6 millones de toneladas.
El récord debería producirse a pesar de una caída de la productividad media de casi el 4% en Mato Grosso frente a la temporada pasada. En el mayor productor de Brasil de la oleaginosa se cosecharían 36,1 millones de toneladas, gracias a un crecimiento del 4,3% en el área plantada.
Otros estados como Mato Grosso do Sul, Paraná, Bahía, Maranhão también tendrán una productividad por debajo de la vista el año pasado, según Céleres, que indicó que la cosecha podría haber sido mucho mayor si el clima hubiera colaborado, como ocurrió en 2019/20.
Céleres dijo que la superficie plantada de soja en Brasil aumentó un 6,4% a 39,27 millones de hectáreas.
Además, estima las exportaciones de soja de Brasil en un récord de 85 millones de toneladas, frente a 83 millones en 2019/20.
(Por Roberto Samora; Editado en español por Javier Leira)