BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - Las condiciones frías y mayormente secas que se registraron en la última semana en Argentina impulsaron con fuerza la siembra del trigo 2019/20, que en algunas zonas se encontraba demorada por excesos de humedad, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Argentina es un exportador mundial de trigo y según la BCBA en la actual campaña se sembrarán 6,6 millones de hectáreas, desde los 6,2 millones de la campaña anterior, cuando se cosecharon un récord de 19 millones de toneladas.
"Gran parte de los cuadros con problemas de excesos hídricos se han recuperado permitiendo el avance de las sembradoras, como es el caso del Centro-Norte de (la provincia de) Santa Fe", dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.
Según el informe, hasta el miércoles los productores habían sembrado el 85,8% del área prevista para el trigo, registrando un avance intersemanal de 12 puntos porcentuales.
Con respecto al maíz 2018/19, cuya cosecha alcanzaría un récord de 48 millones de toneladas, la BCBA dijo que las condiciones climáticas recientes también favorecieron la recolección del cereal, que está completa en un 53,1%. (Reporte de Maximilian Heath Editado por Walter Bianchi)