(Actualiza con citas y más información)
BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dijo el miércoles que la cosecha de maíz 2017/18 de Argentina sería de al menos 41,5 millones de toneladas, después de haber calculado su producción en 41 millones de toneladas el mes pasado, gracias al clima favorable registrado en zonas productoras.
Tras un invierno con fuertes tormentas que generaron abundantes excesos de agua, el inicio de la primavera trajo lluvias inferiores a las previstas y eso permitió que el agua se escurra en muchos campos, dejando condiciones muy favorables para el desarrollo de los cultivos.
"Las buenas condiciones alientan el desarrollo de los cuadros implantados, cuyo aspecto es muy bueno (...) Restando la superficie que se destinaría a consumo animal, la producción de maíz podría superar los 41,5 millones de toneladas", dijo la BCR en su reporte mensual de granos.
A su vez, en su informe de noviembre, la BCR también elevó su estimación de cosecha de trigo 2017/18 en 300.000 toneladas, a 16,3 millones de toneladas, debido a rendimientos superiores a los esperados por el clima favorable.
No obstante, la entidad advirtió sobre "la alta incidencia que han tenido las enfermedades durante el ciclo del cultivo".
Con respecto a la soja 2017/18, la entidad recortó a 54,4 millones de toneladas, desde los 54,5 millones previos, su pronóstico de producción de la oleaginosa y señaló que su siembra se encuentra retrasada con respecto al promedio de las últimas cinco campañas. (Reporte de Maximilian Heath; editado por Hernán García)