Cosecha trigo Argentina sería 16,8 mln ton debido a sequía y heladas: Bolsa Cereales Buenos Aires

Publicado 22.10.2020, 01:41 p.m
© Reuters.
ZS
-

(Actualiza con citas y más información)

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - La cosecha de trigo 2020/21 de Argentina sería de 16,8 millones de toneladas, por debajo de los 17,5 millones estimados previamente, debido a una prolongada sequía y a heladas que afectaron los rendimientos, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Argentina es un importante exportador mundial de trigo y, si bien en los últimos días se registraron lluvias en importantes partes del país sudamericano, estas llegaron demasiado tarde para mejorar la productividad de los lotes en la región agrícola central, señaló la BdeC en su reporte semanal de cultivos.

"Pese a las lluvias registradas durante los días previos, los cuadros del centro del área agrícola que transitan estadíos avanzados de desarrollo, mantienen bajas expectativas de rinde", explicó la Bolsa.

No obstante, precipitaciones desde hace dos semanas en el sur de la provincia de Buenos Aires, una importante región triguera de Argentina que no sufrió la sequía, han permitido que el cultivo permanezca en buen estado, señaló la entidad.

"Sobre la franja sur las precipitaciones de los últimos 15 días continuaron aportando humedad para acompañar el desarrollo del cereal y mantener buenas expectativas a cosecha", detalló.

La recolección del trigo 2020/21 está en sus inicios y según el informe de la BdeC, hasta el miércoles lo agricultores habían recolectado el 3% de los 6,5 millones de hectáreas sembrados con el cereal.

Con respecto al maíz 2020/21, la Bolsa de Cereales dijo que las lluvias reciente facilitan las tareas de siembra del grano y que productores ya implantaron el 27,5% de los 6,3 millones de hectáreas previstos para el cultivo. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin y Eliana Raszewski)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.