SANTIAGO DE CHILE, 2 jul (Reuters) - La selección chilena de fútbol no cambiará su estilo de juego en la final de la Copa América ante Argentina, porque eso sería como "regalar" el partido, dijo el jueves el portero y capitán de la 'roja', Claudio Bravo.
El anfitrión intentará aprovechar el apoyo de su hinchada para vencer a la albiceleste el sábado en el estadio Nacional de Santiago y así romper con una historia de derrotas frente a sus vecinos en el torneo continental.
"Sería regalar la final si renunciamos a nuestra identidad y nuestro fútbol", dijo Bravo en rueda de prensa.
Además, el guardameta del Barcelona destacó que Chile tendrá que frenar a todo el equipo de Argentina para ganar la final de la Copa y no sólo a su máxima estrella Lionel Messi.
"Tenemos que preocuparnos de Argentina en completo, no sólo de lo que pueda hacer Leo", dijo el portero, compañero del argentino en el Barca.
Messi, para muchos el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol, brilló en la goleada 6-1 que Argentina le propinó a Paraguay en la semifinal del certamen.
Pero Bravo enfatizó que "no solamente juega él (Messi), si no que el resto de sus compañeros, que son jugadores de talla mundial, de mucha clase", agregó.
El cancerbero también halagó al centrocampista Javier Mascherano, con quien también comparte vestuario en España y a quien catalogó como "el corazón" de la selección argentina.
En los casi 100 años de historia de la Copa América, Chile no ha logrado superar a Argentina y en duelos oficiales sólo registra una victoria en 38 encuentros.
Bravo, el jugador con más partidos internacionales con la "roja", fue protagonista de la única victoria chilena ante la escuadra argentina en las eliminatorias para el Mundial 2010, y aseguró que deben repetir la receta para proclamarse campeones en el Estadio Nacional.
"Debemos jugar de la misma manera como lo hicimos por las clasificatorias el 2008, estamos con mucha ilusión", dijo el portero.
Ante las informaciones vertidas por los medios locales que indicaban una posible lesión del delantero Alexis Sánchez, una de las estrellas del equipo, el capitán aseguró que su compañero entrena con normalidad y con la motivación de brillar en la esperada final.
Chile buscará proclamarse campeón por primera vez de la Copa América tras cuatro intentos fallidos y abandonar el reducido grupo de países que no han logrado la gloria en el continente.
"Jugamos para que de una vez por todas ganemos algo como país", sentenció Bravo.