Investing.com -- Los precios del petróleo se estabilizaron el martes tras la caída de la sesión anterior, ya que los operadores están atentos a los acontecimientos en Oriente Medio, así como a la posibilidad de un suministro adicional de Venezuela.
Hacia las 09.20 ET (13.20 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.1% a la baja, a 85.23 dólares el barril, mientras que el contrato Brent caía un 0.1%, a 89.62 dólares el barril.
Biden visitará el Medio Oriente
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Oriente Próximo a finales de esta semana en un probable intento de contener una escalada regional de la guerra de Israel contra Hamás.
Biden parte a última hora del martes, en medio de informaciones según las cuales Jordania acogerá el miércoles en Ammán una cumbre cuatripartita en la que se espera que el Presidente estadounidense y los líderes egipcio y palestino debatan las "peligrosas" repercusiones de la guerra en Gaza para la región.
Esto ha puesto la situación en suspenso al menos durante un día, retrasando los temores de que una invasión terrestre israelí en Gaza pudiera arrastrar a otros países y grupos regionales a la guerra, y dando lugar a un estrecho rango de negociación.
¡Promoción Especial! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un precio especial
Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro. ¡Inicia tu prueba gratuita ya!
¿Se suavizarán las sanciones a Venezuela?
Ambos contratos habían caído alrededor de 1 dólar por barril el lunes tras un informe de Reuters de que Estados Unidos había llegado a un acuerdo preliminar con Venezuela para aliviar las sanciones que rodean sus exportaciones de petróleo si el gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, vuelve a las negociaciones políticas con la oposición del país, casi un año después de la última reunión.
Estados Unidos ha sancionado las exportaciones de petróleo, desde 2019, de Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, para castigar al gobierno de Maduro tras unas elecciones muy cuestionadas en 2018.
El gobierno estadounidense ha estado buscando formas de aumentar el flujo de petróleo a los mercados mundiales para aliviar los altos precios.
Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en septiembre
Los datos económicos publicados a primera hora del martes mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en septiembre, lo que sugiere que la mayor economía del mundo, y el mayor consumidor de petróleo, terminó el tercer trimestre con una nota fuerte.
Sin embargo, esto podría dar a la Reserva Federal más razones para aumentar las tasas de interés una vez más antes de fin de año, después de que los precios al consumo se mostraran rígidos la semana pasada, lo que podría pesar en la actividad económica más adelante.
Las ventas al por menor aumentaron un 0.7% el mes pasado, por encima del 0.3% previsto, mientras que los datos de agosto se revisaron al alza para mostrar un avance de las ventas del 0.8% en lugar del 0.6% comunicado anteriormente.
China, el mayor importador de petróleo del mundo, publica su producto interno bruto del tercer trimestre más tarde el martes, y se espera que el crecimiento se haya deteriorado aún más a lo largo del trimestre.
(Ambar Warrick ha contribuido a este artículo).