Por Barani Krishnan
Investing.com - La contraoperación está presente en casi todas las operaciones, aunque su importancia siempre depende de la fuerza de la operación direccional.
En el comercio de crudo del martes los precios subieron, pero no en línea recta, ya que algunos operadores mantuvieron abierta la opción de que el petróleo ruso y otras exportaciones energéticas no queden estranguladas del todo por las sanciones occidentales contra Moscú por su "invasión por la puerta trasera" del este de Ucrania.
El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos ha impuesto sanciones de bloqueo total a dos bancos rusos, a las élites rusas y a sus familiares y a la deuda soberana de Rusia.
El petróleo, que cotiza en Londres, subía 81 centavos, o un 0.9%, a 93.80 dólares el barril a las 14:30 horas ET (19:30 GMT). El máximo intradía fue de 96.44 dólares.
En cuanto al barril cotizado en Nueva York, el West Texas Intermediate, la referencia del crudo estadounidense, subió 1.28 dólares, o un 1.4%, a 92.35 dólares. El máximo de la sesión fue de 94.42 dólares.
Muchos esperaban que los precios del crudo subieran hasta los 100 dólares por barril al conocerse la invasión rusa en Ucrania. El parlamento ruso aprobó el martes el envío de tropas para las "operaciones de mantenimiento de la paz" en las dos regiones separatistas del este de Ucrania que Moscú respaldó formalmente el martes. Columnas de vehículos militares, incluidos tanques, fueron vistas a primera hora del martes en las afueras de Donetsk, uno de los territorios ocupados.
La Casa Blanca calificó las últimas provocaciones del Kremlin sobre Ucrania como una invasión, independientemente de lo que haya calificado el Parlamento ruso.
"Lo estoy llamando una invasión", dijo el asesor adjunto de seguridad nacional Jon Finer a la CNN.
Alemania detuvo el martes el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico, diseñado para duplicar el flujo de gas ruso directo a Alemania, después de que Rusia reconociera formalmente las dos regiones escindidas del este de Ucrania.
Los futuros del gas natural en EE.UU. subían un 2%, a 4.46 dólares por unidad térmica, por la especulación de que se obtendrá más suministro de gas de América para cubrir el déficit de necesidades de calefacción y electricidad de Europa.
Los operadores de petróleo están pendientes de las repercusiones que podrían tener las nuevas sanciones sobre las exportaciones de crudo de Rusia y de cómo influirán en un mundo en el que la oferta ya estaba muy presionada por la escasez creada por los recortes deliberados de la producción de la OPEP+.