Investing.com -- Los precios del petróleo bajaron el miércoles, retrocediendo desde máximos de 10 meses, mientras los operadores se beneficiaban de los recortes de la oferta mayores de lo esperado por parte de Arabia Saudita y Rusia, que apuntaban a un suministro más ajustado este año.
Hacia las 09.25 ET (13.25 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.2% por debajo, a 86.48 dólares el barril, mientras que el contrato Brent caía un 0.4%, a 89.67 dólares.
Ambos contratos ganaron más de un 1% en la sesión anterior, alcanzando sus niveles más altos desde noviembre de 2022.
Los productores amplían los recortes de producción hasta finales de año
Los mercados de crudo se dispararon el martes después de que Arabia Saudita dijera que ampliará su actual recorte de 1 millón de barriles diarios hasta finales de diciembre y Rusia afirmara que mantendrá sus frenos a las exportaciones de 300,000 barriles diarios hasta finales de año.
Los operadores habían previsto una prórroga de estas restricciones hasta finales de octubre, y es probable que los meses adicionales endurezcan sustancialmente los mercados este año.
"Esto deja al mercado con un déficit mayor de lo esperado en el cuarto trimestre de 2023, lo que debería seguir apoyando los precios", dijeron los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.
"Mirando más allá, no descartaríamos una nueva extensión de estos recortes (total o parcialmente) a principios del próximo año, dado que nuestro balance muestra que el mercado del petróleo tendrá un pequeño superávit durante el primer trimestre del próximo año", añadieron desde ING.
La fortaleza del dólar lastra los precios del petróleo
Los operadores se han dejado llevar por estas ganancias el miércoles al digerir la advertencia de que estos recortes se revisarán mensualmente, lo que permitirá a los principales productores cierto margen de maniobra.
Los precios del petróleo también han retrocedido debido a la presión de un dólar más fuerte, ya que el billete verde alcanzó un máximo de casi seis meses haciendo que la materia prima sea más cara para los compradores extranjeros.
El G7 suspende la revisión periódica del límite de petróleo ruso - Reuters
En otras noticias, el G7 y sus aliados han dado carpetazo a las revisiones periódicas del plan de limitación del precio del petróleo ruso, informó Reuters el miércoles, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Los países del Grupo de los Siete, junto con la Unión Europea y Australia, impusieron el mecanismo de tope de precios al petróleo ruso el pasado diciembre, seguido de un tope al combustible a partir de febrero.
Previsión de inventarios de crudo del API
El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) publicará sus cifras un día más tarde de lo habitual debido a la festividad del lunes.
El organismo de la industria informó de una reducción masiva de más de 11 millones de barriles la semana pasada, ya que las refinerías alcanzaron el máximo de producción antes de las vacaciones del Día del Trabajo en EE.UU.
Las cifras del API sirven como precursoras de los datos oficiales de inventarios de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) del jueves.
(Ambar Warrick contribuyó a este artículo).