BUENOS AIRES, 28 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban con inestabilidad el miércoles, al tiempo que el peso recuperaba posiciones, en medio de reacomodamientos de carteras por cuestiones políticas y tras la demora en el ingreso del país austral al referente de mercados 'emergentes' anunciada por MSCI.
"Respetamos nuestra visión de cautela en el corto plazo (...) y no descartamos un piso (bursátil) más abajo que el observado, por cuestiones técnicas -como el comportamiento de los flujos tras la decisión del MSCI- y por cuestiones políticas", dijo Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal.
Agregó que "los 'fundamentals' lo que siguen validando (es) una visión atractiva -y de compra- para el riesgo argentino de mediano/largo plazo".
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires subía 0,59 por ciento, a 21.353,84 unidades, a las 12.15 hora local (1515 GMT), tras un inicio declinante.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC promediaban una merma promedio de 0,1 por ciento, frente a un riesgo país argentino 11EMJ que subía cuatro unidades a 425 puntos básicos.
* El peso argentino en la plaza mayorista ARS=RASL se apreciaba un 0,37 por ciento, a 16,33/16,34 por dólar, sin la intervención de la banca oficial.
* El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó este miércoles en el 'Financial Times Commodities Americas Summitun' que Argentina cuenta ahora con "un Banco Central independiente, con tipo de cambio flotante y preocupado por la inflación".
* Por su parte, la moneda en el circuito marginal se recuperaba un 0,36 por ciento, a 16,61/16,66 unidades, en un circuito con acotadas anotaciones.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)