Investing.com – Por primera vez en ocho meses, la cotización del petróleo Brent ha vuelto a poner su bandera sobre la cota de los 52 dólares por barril, mientras que el crudo ligero estadounidense ha superado de nuevo los 51 dólares, niveles que no veía desde el mes de julio de 2015.
En concreto, pasados 30 minutos del mediodía europeo, ambas referencias avanzaban un 1,5%, con los futuros americanos en los 51,05 dólares y los europeos en los 52,15 dólares por barril.
De este modo, el petróleo sigue sacando partico a la debilidad del dólar y especialmente, al descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Según los datos adelantados en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), las existencias estadounidenses se redujeron en 3,56 millones de barriles y acumulan tres semanas consecutivas a la baja. Ahora, el mercado aguarda con impaciencia los datos oficiales, que hoy publicará la Agencia de Información para la Energía (EIA).
Además, el incremento en un 38,7% de las importaciones chinas de crudo en mayo y, así como los cortes de suministro vividos en Nigeria contribuyen a reforzar el buen momento del petróleo.