Investing.com – Nueva jornada de subidas para los futuros del crudo que encuentra en el descenso de los inventarios de EE.UU. el estímulo necesario para dar continuidad al rebote iniciado en la tarde del lunes.
Pasado el mediodía en Europa, ambas referencias del petróleo en Londres y Nueva York subían más de un 1%, con el crudo ligero estadounidense cerca de los 48,40 dólares y el barril Brent apuntando de nuevo a la cifra psicológica de 50 dólares por barril.
En la tarde de ayer, el Instituto Americano del Petróleo (API) anunció una caída semanal de los inventarios en Estados Unidos de 3,9 millones de barriles.
Esta tarde será el turno de conocer los datos oficiales de la Agencia de Información para la Energía (AIE), de los que el mercado espera un descenso superior a los 2,3 millones de barriles.
Mientras tanto, el dólar sigue mostrando debilidad frente al resto de divisas conforme se enfrían los ánimos tras el referéndum británico, lo que ayuda al petróleo a mantener la tendencia alcista.
Más allá de los mercados, la Reserva Federal, esta vez en boca del gobernador, Jerome Powell, sigue advirtiendo del impacto negativo que tendrá en la economía global la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Asimismo, los inversores tampoco pierden detalle de lo que sucede en Noruega, donde continúan las negociaciones entre la patronal y los trabajadores del sector petrolero para evitar la convocatoria de una huelga que tendría un impacto directo en los niveles de extracción del primer país productor de Europa.