Investing.com – La cotización del crudo vuelve a poner su bandera sobre la cota de los 50 dólares el barril tras el rally protagonizado en la tarde de ayer y reconquista dicha cota por primera vez desde el mes de noviembre.
Así, minutos antes del mediodía, la cotización del crudo Brent de referencia en Europa lograba mantenerse sobre los 50,15 dólares; mientras que el crudo ligero estadounidense se aproximaba a los 49,90 dólares por barril.
En la tarde de ayer, la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno de Estados Unidos confirmaba el esperado descenso semanal de las reservas de crudo en el país, con una caída superior a los 4,1 millones de barriles, hasta los 537,1 millones.
Si bien la primera reacción del mercado fue a la baja, una vez asimilada la noticia del mayor descenso de los inventarios en siete semanas, la cotización de ambas referencias del crudo se dio la vuelta y retomó la senda alcista hasta coronar de nuevo la barrera psicológica de los 50 dólares.
Superado dicho escollo, todas las miradas se vuelven ahora hacia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se reunirá el próximo jueves, 2 de junio, en Viena (Austria), en un encuentro en el que sus integrantes seguirán debatiendo sobre una posible congelación de los actuales niveles de producción.