Investing.com.- Nueva jornada de recortes para el precio del crudo, que se asoma peligrosamente a la barrera psicológica de los 30 dólares el barril que no visitaba en más de una década.
Mientras analistas y traders avanzan nuevos recortes en la cotización del petróleo, los precios de esta materia prima se han contraído ya cerca de un 20% en lo que va de año, arrastrados por la creciente sobreoferta,
la fortaleza del dólar, la debilidad económica de China y de la sensación de caos que parece haberse adueñado de los mercados.
De este modo, la cotización del Barril Brent comenzó la sesión con caídas superiores al 3%, hasta alcanzar los 30,43 dólares, niveles que no visitaba desde el mes de abril de 2004. Desde allí, el crudo de referencia en
Europa ha logrado recuperar terreno hasta los 31,79 dólares a las 10.10 GMT.
Por su parte, el crudo West Texas también llegó en su caída hasta los 30,41 dólares el barril, su nivel más bajo desde diciembre de 2003, para rebotar luego hasta los 31,09 dólares.
Los principales actores del mercado coinciden en apuntar a la preocupante situación de sobreoferta, así como a la ralentización económica del gigante asiático, como los dos principales culpables del último desplome del crudo, que ya cede más de un 70% desde mediados de 2014.