Investing.com – El petróleo de Estados Unidos ha bajado este viernes, pues las preocupaciones suscitadas en torno a un aumento de producción de Estados Unidos y los miembros de la OPEP han lastrado la demanda de la materia prima.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos para entrega en septiembre se situaron en 48,55 USD por barril, su cota más baja desde el 1 de agosto, dejándose un 0,98%.
En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de Brent de octubre se negoció a 51,51 USD por barril, dejándose un 0,96%.
Los precios del petróleo han descendido tras conocerse que las exportaciones de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha registrado nuevos máximos históricos en julio, la mayoría por parte de Nigeria, que ha experimentado un aumento de 260.000 barriles al día.
Además, la producción de petróleo de Estados Unidos se ha situado en 9,43 millones de barriles al día, su cota más alta desde agosto de 2015.
La materia prima se había visto fortalecida esta semana pues a los inversores les pareció que los datos semanales sobre petróleo y productos refinados de Estados Unidos eran alentadores.
La Administración de Información Energética ha anunciado un descenso de 1,5 millones de barriles de crudo de Estados Unidos la semana pasada, por debajo de las expectativas de los analistas.
Sin embargo, las reservas de gasolina descendieron la semana pasada en 2,5 millones de barriles, por encima de lo previsto, mientras que la demanda ha registrado máximos en 9,8 millones de barriles al día, según la AIE.
Mientras, los traders aguardan la reunión técnica de algunos productores miembros y no miembros de la OPEP en Abu Dhabi la semana que viene para evaluar cómo puede aumentar el grupo el cumplimiento de las reducciones de producción que comenzaron a principios de este año.
Hasta ahora, el acuerdo de reducción de la producción ha tenido poco impacto en los niveles de reservas a escala mundial, debido al aumento del suministro por parte de los productores no participantes en el acuerdo como Libia y el imparable aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.
Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en septiembre bajaron menos de medio centavo hasta 1,641 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en septiembre apenas registró variaciones y se situó en 1,657 USD por galón.