Investing.com – Los precios del petróleo crudo han subido este viernes, pues los traders aguardan la conclusión de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que se celebra en Viena.
El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se ha situado en 50,58 USD por barril a las 16:00 horas (CET), con una subida de en torno a un 0,08% o 4 centavos, justo por debajo de los máximos de cuatro meses registrados la jornada anterior en 50,80 USD.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en noviembre se negoció a 56,51 USD por barril, con una subida de en torno al 0,14% o 8 centavos, su cota más alta desde abril.
Los precios han rondado máximos de varios meses las últimas jornadas, impulsados por el optimismo de las previsiones de demanda de la OPEP y la Agencia Internacional de la Energía publicadas la semana pasada.
Los participantes del mercado asimilaron rápidamente el informe del miércoles de la Administración de Información Energética de Estados Unidos que ha indicado que las reservas de crudo de Estados Unidos han aumentado más de lo esperado la semana pasada.
Los traders aguardan ahora la conclusión de la reunión que se celebra en Viena el viernes entre la OPEP y otros productores para discutir una posible ampliación de las reducciones de la producción.
El ministro de petróleo irakí Jabar al-Luaibi declaró el miércoles que su país y otros miembros de la OPEP están considerando opciones para su acuerdo de reducción de la producción, incluida una ampliación hasta más allá de marzo y un aumento de las reducciones.
Miembros y no miembros de la OPEP acordaron el pasado mes de mayo ampliar las reducciones de producción nueve meses más hasta marzo, pero mantuvieron el volumen de las reducciones anclado en los 1,8 millones de barriles al día acordados en noviembre del año pasado.
Por otra parte, los futuros de gasolina han subido un 0,33% hasta situarse en 1,651 USD, mientras que los futuros de gas natural se han apuntado un alza del 0,31% hasta 2,955 USD por millón de unidades térmicas británicas.