Investing.com – Los precios del petróleo amplían ganancias este jueves en Asia, ante las esperanzas de acuerdo entre Estados Unidos y China. Los alentadores datos de China también han respaldado al petróleo.
Los futuros de petróleo crudo del WTI suben un 0,8% hasta 54,31 dólares por barril a las 7:00 horas (CET).
Los futuros de Brent de referencia internacional suben también un 0,9% hasta 64,19 dólares por barril.
Los precios del petróleo suben ante el optimismo acerca de que las dos mayores economías del mundo están a punto de poner fin a su guerra comercial, y la última ronda de conversaciones entre altos cargos tiene lugar en Pekín esta semana.
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que las negociaciones iban bien, mientras que el presidente Donald Trump está considerando posponer el plazo otros 60 días, informó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con la cuestión.
El presidente dijo a la prensa esta semana que está dispuesto a ampliar el plazo original del 1 de marzo si Estados Unidos y China se acercan a un acuerdo, aunque añadió que no estaba "interesado" en hacerlo.
Los aranceles de Estados Unidos sobre 200.000 millones de dólares en importaciones de China subirán del 10% al 25% si ambas partes no llegar a un acuerdo en el plazo establecido.
Mientras tanto, las importaciones de crudo de China de enero subieron un 4,8% respecto al año anterior, según indican los datos de aduanas de este jueves, hasta una media de 10,03 millones de barriles al día.
El superávit comercial con Estados Unidos se redujo hasta 27.300 millones de dólares en enero, frente a los 29.870 millones de dólares de diciembre, según indicaban también los datos.