Investing.com – El mercado del crudo repunta en medio de las esperanzas de que los grandes países petroleros acuerden extender sus recortes de producción a la segunda mitad del año. El ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, ha vuelto a respaldar una ampliación de los acuerdos que limitan el bombeo.
A las 09:30 en hora central europea, el crudo ligero de Texas subía un 0,71%, hasta 49,32 dólares por barril. Por su parte, el Brent londinense ganaba un 0,62%, hasta 52,14 dólares.
La reducción de hasta 1,8 millones de barriles diarios pactada por los miembros de la OPEP y otros once países productores para la primera mitad del año ha fracasado hasta el momento en su intento de atajar el exceso de oferta en el mercado. El cártel decidirá el próximo mes si prolonga esos acuerdos más allá de junio.
Los recortes han visto limitado su alcance por el constante incremento en la actividad petrolera de Estados Unidos. Fuera del país norteamericano, también crece la oferta de Libia, un integrante de la OPEP que quedó exento de los acuerdos.