Investing.com – Los precios del petróleo se comportan de forma dispar este viernes, mientras los traders aguardan a conocer más noticias acerca del avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ante los preocupantes indicios de ralentización del crecimiento global.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha dicho que podría reunirse pronto con el presidente chino Xi Jinping para sellar un acuerdo comercial antes del 1 de marzo que se cumple el plazo. La noticia se ha visto eclipsada por las preocupaciones en torno a que el impacto global de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue cobrándose su peaje, y el índice Caixin/Markit del sector manufacturero de China ha registrado su cota más baja desde febrero de 2016.
Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo descienden un 0,22% hasta 53,67 dólares a las 14:20 horas (CET). Los futuros de petróleo Brent, de referencia para subieron un 0,08% hasta 60,88 dólares por barril.
Los precios del petróleo han recibido cierto respaldo esta semana tras las sanciones de la Administración Trump contra la empresa petrolera estatal de Caracas PDVSA que ha interrumpido el flujo de crudo venezolano —un petróleo de alta graduación cargado de azufre que es fundamental para hacer diésel y otros combustibles de transporte— a Estados Unidos.
Por otra parte, los datos semanales de petróleo de Estados Unidos, que indican un descenso de 1,1 millones de barriles en las exportaciones de crudo de Arabia Saudí a Estados Unidos, también han lastrado los precios del petróleo.
Mientras, los inversores aguardan la publicación de los datos semanales sobre el recuento de yacimientos activos de Baker Hughes, que se consideran un indicador clave de la demanda de productos petroleros.
En cuanto a otras noticias del sector energético, los futuros de gasolina suben un 1% hasta 1,3916 dólares por galón mientras que el carburante para calefacción se deja un 0,5% hasta 2,8677 dólares por galón.
Los futuros de gas natural descienden un 0,3% hasta 2,804 dólares por millón de unidades térmicas británicas.