Investing.com – El petróleo de Estados Unidos ha permanecido en máximos de ocho semanas este viernes, pues el continuo descenso de las reservas de petróleo estadounidense contribuye al optimismo en torno al posible requilibrio del mercado.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos para entrega en agosto se situaron en 44,14 USD por barril, avanzando en torno a un 0,10%, aproximándose a los máximos de ocho semanas registrados durante la jornada anterior en 49,24 USD.
En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de Brent de septiembre se negoció a 51,73 USD por barril, su cota más alta desde el 31 de mayo, apuntándose un alza de un 0,47%.
Los precios del petróleo se vieron fortalecidos tras conocerse el miércoles la cuarta semana consecutiva de descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos.
Las reservas de crudo han descendido en 7,2 millones de barriles durante la semana pasada hasta un total de 483,4 millones de barriles, mucho más del descenso previsto, que ascendía a unos 2,6 millones de barriles.
El informe indicaba también que las reservas de gasolina disminuyeron en 1,0 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso mucho más discreto de 0,6 millones de barriles.
El petróleo va camino de completar una subida semanal de más del 6% pues el nuevo compromiso de Arabia Saudí y Nigeria de reducir sus exportaciones y producción ha impulsado la confianza.
Los indicios de una posible ralentización de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos tras los planes de gasto reducidos de algunas empresas de servicios petroleros contribuyeron aún más al optimismo.
Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en agosto subieron un 0,19% hasta 1,649 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega en septiembre ha bajado un 0,24% hasta situarse en 2,960 USD por galón.
Los futuros de gas natural para entrega en septiembre bajaron un 0,24% hasta 2,960 USD por millón de unidades térmicas británicas.