Investing.com – Los precios del petróleo crudo siguen respaldados cerca de máximos de varios años este martes, aún impulsados por la disminución de yacimientos activos de Estados Unidos y las reducciones de reservas de los principales productores de petróleo.
El contrato de febrero del West Texas Intermediate de Estados Unidos ha subido en torno a un 0,52% o 32 centavos hasta 62,05 USD por barril a las 10:00 horas (CET), justo por debajo de los máximos de dos años y medio registrados la jornada pasada en 62,55 USD.
Por otra parte, el petróleo Brent del ICE Futures Exchange de Londres para entrega en marzo subió en torno a un 0,35% o 23 centavos y se ha situado en 68,00 USD por barril, no muy apartado de los máximos de casi tres años registrados durante la jornada anterior en 68,27 USD.
Los precios del petróleo se vieron impulsados después de que Baker Hughes (NYSE:BHGE) anunciara el viernes un descenso de cinco hasta 742 en el recuento de yacimientos activos en Estados Unidos durante la semana que concluía el pasado 5 de enero.
La materia prima sigue beneficiándose además de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia para reducir la producción. Los productores acordaron en diciembre ampliar los actuales recortes de producción hasta finales de 2018.
El acuerdo de reducción de los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día se firmó el invierno pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve países productores. El acuerdo iba a concluir en marzo de 2018, habiéndose ampliado ya una vez.
Sin embargo, persisten las preocupaciones en torno al aumento de producción de petróleo de Estados Unidos, especialmente tras conocerse que superará los 10 millones de barriles al día muy pronto.
Por otra parte, los futuros de gasolina subieron un 0,22% hasta 1,802 USD por galón, mientras que los futuros de gas natural avanzaron un 2,36 % hasta 2,902 USD por millón de unidades térmicas británicas.