Investing.com -- Se prevé que Europa aumente sus importaciones de gas natural licuado (GNL) para cumplir sus objetivos de llenado de los depósitos para este año, ya que los inventarios de gas se están agotando rápidamente, según un informe de MUFG recogido por el Wall Street Journal.
El ritmo al que se han agotado los inventarios este invierno es significativamente superior al del mismo periodo del año pasado, con una retirada media diaria de unos 350 millones de metros cúbicos, frente a los 220 millones de metros cúbicos diarios del año pasado.
Los datos de Gas Infrastructure Europe indican que el almacenamiento actual de la UE está lleno en un 64%, lo que supone un descenso de más del 15% respecto al mismo periodo del año pasado. Los analistas de MUFG prevén que los inventarios europeos de gas concluyan la temporada invernal con un 34% de llenado.
Según los analistas, para alcanzar el objetivo de la Unión Europea de llenar el 90% de los depósitos antes del inicio de la próxima temporada de invierno en octubre de 2025, Europa necesitará importar alrededor de un 30% más de GNL sobre una base anualizada.
En cuanto a los precios, el precio de referencia del TTF holandés se negocia actualmente un 1,7% por debajo, a 46,22 euros el megavatio hora. La mayor demanda de importaciones de GNL para reponer las mermadas existencias de gas puede influir en la dinámica de precios del mercado energético en el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.