BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - La plaza financiera de Argentina mostraba el viernes altos niveles de circulante que alentaban a una ligera firmeza del peso y a un incremento en la bolsa hasta cerca de sus máximos, un día después del recorte de negocios por una huelga nacional en contra de la política monetaria del Gobierno. su vez, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que la inflación que el país austral reportó en marzo ha convencido a la entidad de la necesidad de aplicar una política monetaria más estricta. El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 0,24 por ciento, a 20.863,6 unidades, a las 13.15 hora local (1615 GMT), cerca del récord intradiario de 20.961,74 puntos reportado el miércoles.
* Operadores agregaron que las perspectivas de una economía en crecimiento alienta los negocios, aunque las tensiones políticas a nivel internacional ponen en alerta a los ahorristas. Aprovechando la liquidez imperante, el Gobierno licitará la próxima semana cuatro letras en dólares por 2.500 millones de dólares y dos bonos, también en la moneda estadounidense, por hasta 3.500 millones de dólares. El peso ARS=RASL se apreciaba levemente un 0,18 por ciento, a 15,355/15,3625 por cada dólar, con activa participación de la banca privada y empresarial.
* Mientras tanto, la moneda en el circuito marginal aumentaba un 0,63 por ciento, a 15,72/15,77 unidades, valores similares a los anotados a mitad de noviembre, dijeron operadores.
* La deuda extrabursátil RPLATC perdía un 0,2 por ciento en promedio, por tomas rápidas de ganancias, y el riesgo país argentino 11EMJ se movía en niveles equilibrados de 441 puntos básicos (2005 GMT).
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)