BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con una tendencia dispar de precios el miércoles, en una jornada en la que nuevas disposiciones fiscales para operar como comprador de hacienda limitaron la presencia de parte de la demanda y distorsionaron la actividad, dijeron operadores.
El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.539 vacunos, de los que un ejemplar quedó sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.650 bovinos al recinto.
El mercado no abrió sus puertas el lunes y el martes debido a feriados nacionales por festejos de Carnaval.
"Una oferta de reducidas proporciones se encerró hoy (miércoles) en Liniers. Sin embargo (la plaza), mostró volatilidad debido a la entrada en vigencia de nuevas disposiciones fiscales", dijo una fuente del mercado.
Los novillitos subieron un 0,7 por ciento, y los toros un 2,7 por ciento, mientras que las vaquillonas bajaron un 2,7 por ciento.
A su vez, los novillos oscilaron entre caídas de un 3,4 por ciento y alzas de un 1,9 por ciento, las vacas operaron entre estables y con ganancias de un 1,2 por ciento, los terneros no registraron variaciones en sus cotizaciones.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 27,061 unidades, mientras que el viernes marcó 27,313 unidades.
(Reporte de Maximilian Heath)