BUENOS AIRES, 15 dic (Reuters) - La plaza de hacienda de Argentina reportó principalmente subidas de precios el viernes, impulsada por una oferta limitada y por la alta calidad comercial de muchos bovinos, dijeron operadores.
El mercado de Liniers, en Buenos Aires, recibió 3.948 vacunos, frente a los 6.294 que habían ingresado el último viernes que la plaza abrió sus puertas.
"La buena calidad general de lo arribado atrajo una labor más activa de los supermercados, para mostrar un tono animado de operaciones", explicó una fuente del mercado.
Los toros se negociaron con ganancias de cerca del 5 por ciento, mientras que las vaquillonas subieron el 1,5 por ciento y los novillitos y los terneros alrededor del 1 por ciento.
En tanto, las vacas cotizaron entre estables y con alzas hasta el 2 por ciento y los novillos permanecieron sin cambios.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,519 unidades el viernes, frente a las 34,515 de la sesión previa, que fue una jornada especial. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)