BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el viernes entre estable y con pérdidas, debido a la amplia oferta de algunas categorías, dijeron operadores.
El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.922 vacunos, a los que se les sumaron 35 animales sin vender de la jornada previa. De ese total un ejemplar quedó sin vender.
El mismo día de la semana pasada no ingresaron bovinos al recinto debido a que permaneció cerrado por un feriado nacional.
"La abultada oferta semanal y la cautela de destacados operadores presionó algunos precios a la baja", dijo una fuente del mercado.
Las vacas bajaron entre un 2,1 y un 7 por ciento, los toros un 2,5 por ciento, mientras que los novillos cerraron entre estables y con pérdidas de hasta 0,8 por ciento.
Los novillitos, vaquillonas y terneros se negociaron estables.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,485 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 30,386 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)