BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el viernes, presionada por el amplio número de animales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores.
El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.776 vacunos. El mismo día de la semana pasada la plaza permaneció cerrada por un feriado nacional.
"Se acumularon más de 29.500 animales en la semana aunque la actividad constante de las cadenas de supermercados brindó un activo respaldo" a algunos precios, dijo una fuente del mercado.
Los novillos bajaron entre un 2,6 y un 4,8 por ciento, los novillitos un 5,8 por ciento, las vaquillonas un 7,1 por ciento y los terneros un 9,7 por ciento.
En cambios las vacas operaron entre estables y con alzas de un 3,1 por ciento, y los pocos toros subieron un 8,2 por ciento.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 38,107 unidades. (Reporte de Maximilian Heath Editado por Javier López de Lérida)