Por Barani Krishnan
Investing.com -- Las empresas de servicios públicos extrajeron 217 mmcf, o miles de millones de pies cúbicos, del almacenamiento de gas natural de EE.UU. para calefacción y generación de electricidad la semana pasada, según datos del gobierno que ayudaron a sostener el mercado por encima de los mínimos de 2 años y medio de la sesión anterior.
Los analistas consultados por Investing.com esperaban que la EIA, o Administración de Información de Energía, informara de un consumo de 195 mmcf para la semana terminada el 3 de febrero, por encima del consumo de 151 mmcf visto en la semana anterior al 27 de enero.
A las 10:45 ET (15:45 GMT), unos 15 minutos después de la publicación del informe de almacenamiento, el contrato de gas para marzo en el Henry Hub de la Bolsa Mercantil de Nueva York había subido 4.9 centavos, o un 2.1%, a 2.445 dólares por mmBtu, o millones de unidades térmicas británicas.
En marzo, el gas cayó a 2.367 dólares el miércoles, un mínimo no visto en un contrato de gas a primer mes en el hub desde el 28 de septiembre de 2020, cuando bajó a 2.02 dólares.
Un comienzo inusualmente cálido del invierno 2022/23 ha provocado una demanda de calefacción considerablemente menor en Estados Unidos de lo habitual, lo que ha dejado más gas almacenado de lo que se pensaba inicialmente.
Al cierre de la semana pasada, el almacenamiento de gas estadounidense se situaba en 2.366 bcf, o billones de pies cúbicos, un 10.9% más que el nivel de hace un año de 2.249 bcf, según mostraron los datos de la EIA.
En respuesta al calor y a la escasa capacidad de almacenamiento, los precios del gas cayeron desde el máximo de 14 años de 10 dólares por mmBtu alcanzado en agosto, hasta los 7 dólares de diciembre y los 2 dólares de esta semana, en medio de unas previsiones de frío extremo.