CHICAGO, 9 abr (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos elevó el martes sus previsiones sobre los inventarios globales de trigo y maíz en la temporada 2018/2019, al tiempo que estimó una mayor producción de granos en Brasil.
En su reporte de abril, el Departamento de Agricultura (USDA) dijo que espera que las existencias mundiales de trigo se ubiquen en 275,61 millones de toneladas en el actual ciclo, por encima del cálculo anterior de 271 millones de toneladas.
En caso del maíz, las existencias mundiales quedarían en 314,01 millones de toneladas, por sobre las 311,16 millones de toneladas proyectadas en el reporte previo del Gobierno.
Los inventarios mundiales de soja, en tanto, se ubicarían en 107,36 millones de toneladas, una baja ligera respecto a la previsión de marzo de 108,04 millones de toneladas.
En Brasil, uno de los exportadores clave de granos en el mundo, la cosecha de soja alcanzaría 117 millones de toneladas, una cifra apenas superior al cálculo anterior de 116,19 millones de toneladas.
El USDA también elevó su previsión sobre los volúmenes de maíz que quedarán en los almacenes antes de la cosecha de este año en Estados Unidos, debido a una reducción de la demanda de exportaciones, de etanol y alimentos para la industria ganadera.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Vínculo a reporte USDA
https://www.usda.gov/oce/commodity/wasde/wasde0419.pdf
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^> (Reporte de Mark Weinraub. Editado en español por Marion Giraldo)