Por Barbara Smith
CHICAGO, 22 jul (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz cayeron con fuerza el lunes en la Bolsa de Chicago, debido a que se esfumaron las esperanzas de que China compre granos estadounidenses y porque pronósticos de condiciones más frías en el Medio Oeste aliviaron los temores sobre menores rendimientos de la cosecha.
* Las temperaturas están comenzando a bajar en gran parte de la región productora de maíz, después de que tormentas y una ola de calor durante el fin de semana amenazaron con reducir los rendimientos del grano, según Commodity Weather Group.
* Pero incluso si regresan las temperaturas altas, el impacto en la fecundación podría no ser demasiado severo, dijo Karl Setzer de Agrivisor. "La razón es que la genética de las semillas es mucho mejor que en el pasado", afirmó.
* Los futuros del maíz para septiembre CU9 en la Bolsa de Chicago cayeron 8,50 centavos, o un 2%, a 4,2225 dólares por bushel, luego de que ganaron un 1,4% en la sesión previa.
* El contrato de la soja para agosto SQ9 bajó 13,25 centavos, o un 1,5%, a 8,8825 dólares por bushel, mientras que el trigo para septiembre WU9 se hundió 15,25 centavos, o un 2,9%, a 4,8725 dólares por bushel, presionado por mayores rendimientos en Europa.
* "El mercado ha dependido de la idea de que China podría anunciar la compra de soja", dijo Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics. "La soja comenzó a caer cuando el anuncio nunca se produjo". (Reporte de Barbara Smith en Chicago; reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)